UGT insta a la Delegación a investigar el atropello mortal del bombero
Efe / Logroño
El secretario de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) La Rioja, Fernando Domínguez, ha instado este lunes a la Delegación del Gobierno en La Rioja a investigar el accidente de tráfico en el que falleció un bombero el pasado sábado.
Domínguez ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo con motivo del minuto de silencio convocado por este sindicato, en el que han participado alrededor de medio centenar de personas, para lamentar el fallecimiento del bombero Fernando Rodanes mientras apagaba un incendio en la AP-68 el pasado fin de semana.
«Instamos a la Delegación del Gobierno en La Rioja a que tome medidas en este asunto y a que se haga una investigación del accidente y se pongan las medidas para que estas situaciones no vuelvan a suceder nunca más», ha remarcado.
Ha destacado que, con una pancarta en la que se podía leer «Otra muerte más por accidente de trabajo, esta también se podría haber evitado», los participantes en esta concentración junto a la sede de UGT han querido «mandar mucho ánimo a familiares, amigos y compañeros» del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS).
«Queremos instar al Consorcio a que revise los protocolos de seguridad y actuación en estas situaciones», ha remarcado Fernández, quien ha indicado que desde este sindicato no entienden «cómo se podía extinguir un incendio en plena autopista sin que hubiera una patrulla de la Guardia Civil para cortar el tráfico», ha subrayado.
El secretario de la FeSP-UGT La Rioja ha precisado que, si se tiene en cuenta que el fin de semana solo hay una patrulla de la Guardia Civil «para toda La Rioja», era «difícil que pudieran estar ahí».






