UGT y CCOO convocan paros parciales contra la brecha de género el 8 de marzo
Los sindicatos riojanos UGT y CCOO han convocado una huelga con paros parciales para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de luchar contra «la brecha de género, las violencias machistas y la desigualdad social y salarial». Así lo han afirmado la secretaria de Empleo, Seguridad Social y Políticas Sociales de UGT en La Rioja, Ana Victoria del Vigo, en un encuentro informativo, en el que también participaron la secretaria de Juventud, Mujeres y LGTBI de CCOO en La Rioja, Eunate García.
El lunes se registró la convocatoria de huelga para el 8 de marzo, que seguirá la fórmula de paros parciales, dos horas por turno, a las 11.30 horas y a las 16.00 de la tarde en los centros de trabajo.
Del Vigo ha detallado que, con 49 mujeres y 8 niños asesinados en 2017, un desempleo que supera los 2 millones de trabajadoras, 10.000 en La Rioja, y una brecha salarial de 6.000 euros al año menos que los hombres, entre otras cuestiones, UGT denuncia «la pasividad del Gobierno y la empresas» y reclama «otras políticas comprometidas con la igualdad».
«Exijamos a las empresas que pongan en marcha medidas reales y eficaces contra la discriminación salarial y social que sufrimos, ni somos menos que los hombres, ni somos más, pero, por desgracia, tenemos que seguir recordándolo», ha subrayado.






