UGT y CCOO se concentran por unas pensiones dignas y de calidad
UGT y CCOO convocaron el lunes una concentración en Logroño para exigir al Gobierno de España un sistema de pensiones «digno y de calidad», ya que las medidas que el Ejecutivo ha adoptado en este ámbito son «insuficientes». Así lo explicó el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, en declaraciones a los periodistas al inicio de la concentración, celebrada en la plaza del Ayuntamiento, junto al dirigente de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, en la que se leyó un manifiesto. Ambos sindicatos, precisó Izquierdo, exigen la derogación del factor de sostenibilidad y de la revalorización automática de las pensiones.
Para UGT y CCOO, es «totalmente insuficiente» el incremento del 0,25% y entienden que el Gobierno «tiene que dar un paso hacia adelante» en esta materia. También exigen «lo mismo» del resto de formaciones políticas, que «se mojen» porque «¡es hora ya! de adoptar medidas porque es inaceptable que los pensionistas de nuestro país sean pobres una vez finalizada su vida laboral».
Ruano añadió que este fin de semana se repetirán en toda España las movilizaciones en defensa del sistema de pensiones. Son protestas, dijo, que «cada vez tienen más apoyos», ya que «no solo las organizaciones de pensionistas y sindicatos están en esta lucha, sino también partidos y la Cumbre Social se ha unido». «Sabemos -añadió- que en este país, que está creciendo por cuarto año consecutivo en el torno del 3% (del PIB) no se puede permitir que las pensiones se pongan en duda y los pensionistas solo tengan un incremento del 0,25%».
El anuncio del Gobierno en materia de pensiones es «insuficiente, con la cobertura que le está dando Ciudadanos», precisó Ruano, quien añadió que sigue en vigor el índice de revalorización de las pensiones y el próximo año, insistió, vuelve a subirse «solo» el 0,25%.
Por ello, ambos sindicatos seguirán las movilizaciones para exigir que la reforma de 2013 que, «de manera unilateral impulsó la revalorización del 0,25% para las pensiones y no de acuerdo con el IPC y la que introduce el factor de sostebinibilidad, que «reduce las pensiones futuras de forma automática». En la protesta participaron dirigentes del PSOE, entre ellos, el secretario regional, Francisco Ocón.






