La UDL supera una indigestión
NR / Logroño
La UDL seguirá disfrutando de la Copa y lo hará gracias a Fermín Sobrón, el portero del torneo del K.O., que se vistió de héroe para dar el pase de los riojanos a la tercera ronda. Tras dieciséis interminables penaltis, el portero bañejo, consumado especialista con los pies, ejecutó la orden directa de Sergio Rodríguez y no dudó. Raso, a la izquierda, ajustado al palo. Imparable. Tras 17 penaltis se acabó la agonía en un Las Gaunas que aún puede ganarse una noche más de Copa.
El Adarve firmó, desde el pitido inicial, el empate a cero. Al equipo madrileño, debutante en Segunda B, le salió el plan durante 120 insufribles minutos y dieciséis penaltis. Lo tenía todo estudiado. Casi todo. Porque no contaba con la seguridad del meta riojano con los pies.
Tras una noche sin apenas trabajo, Sobrón acalló toda crítica. Por su envergadura, se duda de su solvencia aérea pero, con los pies, que es con lo que se juega el fútbol, es tan preciso como el mejor pelotero. Su frialdad vale una tercera ronda, la antesala del cruce con los Primeras.
Pero para llegar a este cardíaco desenlace, los aficionados hubieron de soportar una noche indigesta. El pasado viernes, el técnico blanquirrojo confesaba que hubiera preferido al Majadahonda en la noche del miércoles y el Adarve no hizo sino darle la razón.
Porque aunque el encuentro arrancó con la UDL monopolizando la posesión durante un minuto, fue un mero espejismo. Los madrileños cedieron el terreno a los riojanos que sufrieron para encontrar fisuras en el planteamiento defensivo visitante.
La consigna era presionar la salida del balón y a la UDL le faltó frescura. Carles Salvador fue ‘opacado’ por los medios blanquiazules y Cifu, en su debut, no tuvo la clarividencia de Muneta que, en la segunda mitad, tomó el mando de la medular blanquirroja.
Con su salida, se vio una UDL más voluntariosa, más volcada hacia la portería visitante. Pero, hasta su entrada en el terreno de juego, nada de nada. De hecho, fue el Adarve el que dispuso de la ocasión más clara: en el 18, Mateo, tras un control fallido, se planta solo ante el portero riojano que tiene tiempo para reaccionar.
Aunque la UDL replicó con una buena acción pergeñada por Arnedo y Carlos Salvador, el templado centro de Germán Sáenz -tan voluntarioso como inane- fue cabeceado sin fortuna por Cifu.
Iván Aguilar, en su debut con la UDL, tuvo el gol nada más arrancar la segunda mitad pero el malagueño estuvo como el resto de sus compañeros, desenfocado ante un Adarve que sobresalió por su oficio.
Tras la entrada de Muneta llegó la de Ñoño, un jugador diferente que no pudo subvertir el guion del partido.
La UDL quería pero el Adarve no le dejaba. El partido languideció camino de una prórroga bien controlada por el Adarve que, incluso, se permitió enmudecer Las Gaunas con un susto de Mateo que Héctor no supo aprovechar.
Ni la acción individual de Miguel Santos tras ganar un balón perdido ni un remate de Ñoño al muñeco, con todo a favor, evitaron el suplicio de los penaltis.
Diecisiete fueron necesarios para acabar con un Adarve que desesperó a casi todos en el césped y en la grada. Hasta que Fermín Sobrón enfiló el punto de penalti.
El viernes, sorteo de la tercera ronda
Este próximo viernes tendrá lugar el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey -última que se resolverá a partido único- en la que tomarán parte la UDL y el Calahorra.
La eliminatoria se jugará el 20 de septiembre, en plenas fiestas mateas (escenario y rival por decidir). Los supervivientes de Segunda jugarán entre sí mientras que el resto de clasificados (de Segunda B y Tercera) tendrán un sorteo puro.
Los posibles rivales de los riojanos serán Olot, Formentera, Lleida, Fuenlabrada, Ponferradina, Elche, Talavera, Cartagena o Murcia. El equipo calagurritano es el único superviviente de Tercera.






