Un tercio por mejorar
La UDL principia este domingo en Gernika el segundo tercio liguero después de trece jornadas iniciales ‘agridulces’. Tras un inicio casi perfecto (10 puntos de 12 en juego), los de Sergio Rodríguez han reculado hasta caer a la zona media de la tabla.
Los logroñeses suman 19 puntos de 36 posibles, muy lejos de un Mirandés -que visitará Las Gaunas el próximo 19 de noviembre a las 17 horas (los socios no deberán pasar por taquilla)- que ha abierto hueco pero relativamente cerca del Burgos (24 puntos), cuarto clasificado, el puesto al que mira la UDL y un ramillete de clubes que incluye al Gernika, próximo rival blanquirrojo, pero también Real B, Tudelano, Barakaldo o Real Unión.
Los riojanos suman en este arranque 5 victorias (Bilbao Athletic, Amorebieta, Vitoria, Osasuna B y Real B), cuatro empates (Barakaldo, Tudelano, Leioa y Arenas) y cuatro derrotas (Burgos, Caudal, Lealtad y Real Unión), con 16 goles a favor y trece en contra, números propios de la novena posición que ocupan los blanquirrojos.
Con 25 jornadas por resolverse y a sólo cinco puntos del cuarto clasificado -el Burgos, primer equipo en derrotar a los riojanos-, la UDL aún tiene tiempo para reconducir la situación aunque el calendario no da tregua.
Porque, salvada la visita a Gernika, los riojanos afrontarán consecutivamente al Mirandés (líder), Sporting B (segundo) y Racing (tercero), antes de concluir la primera vuelta con Peña Sport e Izarra. La UDL acostumbra a crecerse ante los más fuertes. Es la única forma de crecer en la tabla tras un arranque irregular en casa y fuera.






