La UDL rejuvenece su base
Todo le sale de cara a una UDL que está a punto de despedir el primer mes de competición como colíder del grupo II y peleando por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En caso de victoria en Formentera, los riojanos verán nuevamente como un Primera (con anterioridad ya lo hicieron el Valencia y el Sevilla) desfila por Las Gaunas.
A las buenas noticias deportivas se suma el tirón de la campaña de socios, que el pasado viernes superó la cifra de los tres mil abonados.
De esta forma, y aunque todavía está abierta la campaña estival, la UDL ya ha superado el número de socios del pasado curso, que se cerró con 2.951, en una temporada en la que no hubo Copa (los riojanos cayeron a las primeras de cambio en Calahorra) ni ‘play off’.
El buen arranque, en juego y resultados, ha impulsado una campaña de abonados que tiene un claro protagonista: los más jóvenes. Según recordaba el club, cerca de un millar de sus actuales socios (28,49%) pertenecen a la categoría juvenil y cadete. Quizás no sean las modalidades que más dinero aporten a las arcas de la entidad pero sí que es cierto que, pensando a medio plazo, la UDL tiene motivos para sonreír si fideliza a todos estos aficionados.
A los buenos números deportivos se suma la propuesta lanzada el pasado jueves por el presidente Félix Revuelta que prometió que todos los socios de la UDL que obtengan su carné antes del 20 de septiembre se beneficiarán de un 50% de descuento en la cuota de la próxima temporada en caso de ascenso a Segunda. Un buen aliciente para impulsar la campaña en estos días de septiembre una vez solventados los dos primeros partidos domésticos con Vitoria (3-1) y Amorebieta (1-0).
Tras pasar la barrera de los mil socios, la UDL confía en mejorar la cifra de los 3.232 abonados de la temporada 2015-16, en el segundo año de Pouso al frente del banquillo blanquirrojo. El precedente del curso anterior, la Copa y la buena marcha liguera animaron entonces a los aficionados a acercarse a Las Gaunas, en circunstancias muy parecidas a las actuales.
Ese ejercicio, la UDL recuperó el pulso de sus aficionados, perdido tras las dos primeras campañas (2009-10 y 2010-11) en las que la UDL contó con muchos abonados pero escaso rendimiento futbolístico.






