Pasos lentos pero seguros
Era la presentación de Lander Olaetxea, pero casi sin querer Carlos Lasheras, director deportivo de la UDL, fue acaparando el protagonismo. Lógico cuando el centrocampista de Abadiño (12 de abril, de 1993) ya fue anunciado la semana pasada como el primer fichaje de los blanquirrojos. Es como si hubiera ganas por oír hablar a Lasheras. Por eso, involuntariamente, las palabras del guipuzcoano cogieron más peso. En este sentido, era necesario conocer cuándo va a comenzar a entrenar la UDL: «Queremos comenzar entre el 9 y el 13 de julio, aunque va a depender de cuándo empiece la liga», se sospecha que el último fin de semana de agosto, aunque pudiera adelantarse.
Era importante saber si el ritmo de fichajes es el adecuado: «Estamos a finales de junio, quedan más de dos meses de mercado», indica. Aunque desvela que «la idea es comenzar con una plantilla corta porque contamos con jugadores del filial que pueden ayudarnos. Luego haríamos los retoques en diciembre«. Señala que «es la realidad a día de hoy, luego el 30 de agosto puede cambiar». Sobre lo que es necesario incorporar, Lasheras fue preciso: «Si se ve el dibujo de lo que tenemos, nos faltan centrales, banda derecha y algo arriba», aportó Lasheras.
A este respecto, comentó que «estamos dando pasos seguros pero firmes, aunque puedan ser lentos». Pese a ello, anunció que «hay cosas avanzadas». ¿Qué se busca? «Buscamos jugadores que se quieran involucrar en el proyecto, que estén comprometidos con el estilo». Es otra cuestión, esta UDL desea «crear una idea de juego propia», siguiendo la estela de lo ofrecido la pasada temporada, pero, como es menester, «mejorando el número de goles y reduciendo el número de goles en contra».
«Ilusionado con este proyecto»
Olaetxea viene a la UDL tras su paso por el Gernika, donde ha jugado de todo: extremo, «generando superioridad por dentro», centrocampista, «donde mejor me desenvuelvo», de mediapunta y hasta de central. Viene a Logroño avalado por el juego de su nuevo club, «la UDL juega un fútbol atractivo», pero también por el proyecto: «Hay objetivos ambiciosos que se irán marcando durante la temporada, pero está claro que lo primero es luchar por el ‘play off’».
Ya ha hablado con Sergio Rodríguez, el cual le ha comentado las líneas generales: «Se mantendrá la idea de ser los protagonistas del partido», aunque hay que evitar ciertos problemas en las áreas: «Hay que mejorar; meter más goles y lograr que nos hagan menos». Futbolista intenso «a la hora de robar el balón y con mucha movilidad cuando lo tenemos».






