Nuevo retoque defensivo en Tajonar
La plantilla blanquirroja continúa preparando el encuentro que este sábado (Tajonar, 16.30 horas) le enfrentará a Osasuna B, antepenúltimo clasificado, en el que los riojanos tratarán de principiar una nueva racha positiva después de que el pasado domingo, el Lealtad concluyese la racha de nueve resultados útiles consecutivos de la UDL (0-1).
Para este encuentro, Sergio Rodríguez recupera a César Remón, que fue baja ante los asturianos, por acumulación de amonestaciones pero pierde a Ramiro Mayor por lesión.
El central aragonés sufre un esguince del ligamento interno de su rodilla izquierda, lo que le hará perderse la cita de este sábado. Está por ver si Ramiro obtiene el alta para la visita del Tudelano, en un nuevo duelo directo por el ‘play off’, toda vez que el club no informa sobre el grado del alcance de su lesión.
Su puesto en el eje de la zaga será Zubiri, que ya le reemplazó en la segunda mitad frente al Lealtad.
El navarro regresará a la titularidad, condición que ocupó en las primeras jornadas de liga hasta que Ramiro Mayor se hizo con un puesto fijo.
La inclusión del futbolista navarro no será, previsiblemente, la única novedad en la zaga blanquirroja.
En las últimas salidas, Sergio Rodríguez ha optado por proteger su flanco izquierdo con la inclusión de Sotillos en detrimento de Jaime Paredes, titular indiscutible en Las Gaunas. El preparador logroñés optó por esta solución táctica en Olaranbe (0-0 ante el Vitoria), Urritxe (1-3 con el Amorebieta) y que también probó en Mieres (0-3).
Osasuna b
Por su parte, el filial rojillo, recién regresado a Segunda B, se encuentra en problemas después de que sólo haya conseguido 4 puntos desde el 12 de noviembre. Los rojillos recuperan a Rubio, Gaspar y Dios, sancionados en Tudela.






