La UDL, juez del descenso
La UDL, tras no poder dejar su sello en la lucha por el título que ocupa a Mirandés y Sporting B, ni en la del ‘play off’, tras su derrota en Santander, se erige ahora en juez del descenso porque el equipo de Sergio Rodríguez despedirá la temporada ante Peña Sport e Izarra, equipos navarros inmersos de lleno en la lucha por el título.
La Peña Sport, lanzada a por una salvación que parecía imposible en octubre, visita este domingo Las Gaunas mientras que los riojanos cerrarán la liga en Merkatondoa en diez días. Tras el descenso de Caudal, Osasuna B y Lealtad, la Peña Sport es 17ª con 35 puntos, tres menos de los que suma el Izarra, 16º. El average entre ambos equipos navarros está igualado, tanto el particular como el general (32 goles marcados, 56 encajados).
El Izarra, tras la destitución de Nacho Martín, ha sido irregular en los resultados pero depende de sí misma. Para eso ha de ganar en Tudela y puntuar la próxima semana con la UDL. Pero el objetivo de los estellicas es evitar la promoción por la permanencia que actualmente ocupan y eso pasa por sumar dos puntos más que el Vitoria (15º con 39, con el que pierde el average) o cuatro más que el Real Unión (14º con 42). Los irundarras quieren evitar la promoción pero tienen ante sí un calendario terrorífico con Sporting B y Racing como rivales. El del Vitoria es un ‘chollo’ (Lealtad y Osasuna B) mientras que la Peña Sport despedirá el año con la Real B, por lo que su futuro en 2ª B está seriamente comprometido.






