La UDL, juez de la promoción
La victoria el pasado domingo de la UDL ante la Peña Sport conllevó que los riojanos se clasificaran para la Copa del Rey, magro consuelo, y que los navarros descendieran matemáticamente a Tercera.
Con la Copa ya conseguida y con la intención de acabar sexto, la UDL se planta este domingo en Estella (Merkatondoa, 18 horas) donde el Izarra aspira a evitar la promoción por la permanencia.
Los blanquiazules, no obstante, no dependen de sí mismos después de empatar el pasado sábado en Tudela.
El equipo estellica ocupa en la actualidad la 16ª posición, lo que le obligaría a disputar la promoción por la permanencia para evitar las dos plazas de descenso a Tercera.
El Izarra, no obstante, aspira a trasladar esta plaza al Vitoria, filial del Eibar que recibe a Osasuna By que suma un punto más.
Las cuentas de los navarros son claras. Han de ganar y esperar que el Vitoria no lo haga.De lo contrario, el Izarra estará condenado a luchar en la promoción con uno de los 16º clasificados del resto de grupos (Toledo, Atlético Baleares y Écija, por ahora).
El conjunto navarro pierde por acumulación de amonestaciones al centrocampista YoelSola, máximo goleador del Izarra con ocho dianas.
Bobadilla, cedido en Estella
A la conclusión del mercado invernal, la UDL cedió al Izarra al canterano Pablo Bobadilla, que puede actuar como central o lateral. El domingo no jugará por la ‘cláusula del miedo’.
Pablo Bobadilla (Nájera, 1996) regresará al término de esta temporada al conjunto blanquirrojo, en busca de minutos en el primer equipo si bien dada su condición de jugador sub’23 podrá tener ficha en el Promesas.






