El peso de sentirse favoritos
El pasado año no fue un objetivo prioritario pero esta temporada, la UDL mira a la Copa, competición que en el pasado le ha permitido medirse a rivales de la talla de Valencia o Sevilla.
Pero para llegar a dieciseisavos de final y medirse con un equipo europeo, la UDL necesita pasar tres cribas. La primera, esta noche (Las Gaunas, 20.30 horas) con el Avilés como rival de turno.
Los blanquirrojos se aliaron con el bombo y se encontraron con un Tercera, sumido en plena crisis existencial, en una eliminatoria que se resolverá a partido único en Logroño.
Dados estos condicionantes, el equipo de Sergio Rodríguez es favorito para pasar el corte y así lo entiende el técnico logroñés: «No lo vamos a negar. Somos favoritos. Somos un equipo de superior categoría aunque la eliminatoria, al ser a un partido, no va a ser fácil. Si no jugamos con humildad y seriedad, las fuerzas se igualarán».
Aunque la UDL ceda a la tentación, el fondo de armario blanquirrojo invita a confiar en un triunfo riojano. Por méritos propios y deméritos ajenos de un Avilés que, tras las lesiones de Santa y Adrián, sólo cuenta con diez jugadores del primer equipo a disposición de Iván Palacios. Los recién fichados Domínguez y Adama Touré no llegan a tiempo para la cita copera.
Mientras que los asturianos deberán inventarse un once, Sergio Rodríguez reconocía que la acumulación de partidos en las piernas blanquirrojas (jugarán tres duelos -Vitoria, Avilés y Barakaldo- en menos de nueve días) obligará a hacer rotaciones: «Va a haber cambios porque hay jugadores que están teniendo menos oportunidades que lo están haciendo muy bien». «Pero vamos a sacar el equipo que creamos mejor para la eliminatoria», advertía.
Aparcada una liga en la que tan buenas sensaciones está ofreciendo su equipo, Sergio Rodríguez opta por honrar un torneo al que su equipo se hizo acreedor en el último cuarto de liga: «El trabajo de las últimas jornadas del año pasado tuvo la recompensa de la Copa. La conseguimos porque trabajamos duro para ello».
Tras el Avilés («cada vez que pasas una ronda, la ilusión es mayor y eso nos motiva») llegará un nuevo duelo en Las Gaunas ante el vencedor del Majadahonda-Adarve,en vísperas de la tercera ronda y los dieciseisavos, el primer gran objetivo de una UDL que piensa en grande.






