Ubis quiere más Copa
El Castellón puede tener dinero, historia y la afición más numerosa de la categoría pero, en cuanto el balón echa a rodar, sus carencias son mayúsculas. El Calahorra le tumbó con intensidad, esfuerzo y, por supuesto, fútbol porque aunque los dos son unos recién regresados a Segunda B, el equipo de Miguel Sola sabe, desde hace tiempo, a lo que juega.
El Calahorra ofreció el mejor partido de lo que llevamos de temporada y se encontró, además, con el acierto goleador de Eduardo Ubis que, casi sin querer, lleva ya tres goles.
El delantero, salvo en su paso por la UDL, siempre ha demostrado un fino olfato goleador y anoche hizo de la voluntad su mejor virtud. Trabajó a destajo, se zafó con todos y, encima, aprovechó dos buenas acciones de Barcina y Auzmendi para meter al Calahorra en la tercera ronda de Copa en un encuentro que, por su placidez, recordó a los tantas veces vistos en La Planilla en los últimos tres años.
El Calahorra manejó siempre el ritmo del partido, alquitranando su victoria con el esfuerzo estajanovista de los Parla, Ubis y compañía, y la clase de Goñi y Auzmendi como mortero. El navarro ya no está para noventa minutos pero, en sus piernas, sigue teniendo una hora de fútbol exquisito. El Castellón sólo supo frenarle con faltas.
Pero con todo, el partido sólo se abrió cuando Barcina aprovechó el espacio en su costado para, al borde del área, poner a prueba la solidez de Álvaro. Goñi, viniendo desde atrás, no pudo agradecer el regalo. Sí lo hizo, tres minutos después en una acción calcada, Ubis, que embocó el 1-0.
Fue un tanto psicológico como lo fue también el 2-0, con los dos equipos recién regresados de vestuarios. Auzmendi, el mejor pie izquierdo de Calahorra, peleó el rechazo de una falta por él botada, ganó la línea de fondo ante la permisibilidad castellonense para poner el balón al corazón del área donde Ubis, como si pasara por ahí, cerró la contienda. El ‘9’ logroñés finiquitó a un Castellón que no tenía ni fútbol ni piernas para creer en la remontada. Theo, con una falta desde la frontal, pudo reabrir el partido pero el balón se fue fuera y, aunque Regalón cabeceó fuera un córner franco en el 88, nada más produjeron los de La Plana. Poco, casi nada, ante un Calahorra que llevaba 14 años esperando noches como ésta. Y puede haber más.
17 de octubre
El Calahorra volverá a estar, por segundo año consecutivo, en el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 17 de octubre. Ebro, Ontinyent, Lleida, Racing, Cultural, Sant Andreu, Villanovense, Melilla y Lorca, entre otros, son los posibles rivales de los de Sola.
Calahorra 2 – Castellón 0
Calahorra: Gonzalo, Yasin (Álvaro González, 49), Morgado, Barrio, Cristian, Almagro, Auzmendi (Cárdenas, 76), Parla, Ubis, Goñi (Gabri Ortega, 67) y Barcina.
Castellón: Álvaro, Rubén García, Luismi (Delgado, 46), Regalón, Satrústegui, Castells, Kilian, Theo, Cubillas (Sergio, 72), Muguruza (Hicham, 62) y Acevedo.
Árbitro: Ibai Rezola (Colegio Vasco). Amonestó a Yasin, Parla y Goñi así como a Luismi, Hicham, Regalón y Rubén García.
Goles: 1-0, M. 40: Ubis; 2-0, M. 47: Ubis.
Incidencias: unas 1.700 personas en La Planilla, en encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa.






