El nuevo dueño de Tuc Tuc espera un futuro incremento de la plantilla
Feli Agustín / Logroño
Endurance Partners, fondo de capital riesgo con sede en Barcelona que se ha hecho con el paquete mayoritario de la compañía riojana de moda infantil y productos para el bebé Tuc Tuc, ha querido ahuyentar la inquietud que la operación ha generado entre los trabajadores -unos 300 repartidos en varias localizaciones del mundo- y ha asegurado que no tiene intención de reducir la plantilla. Es más, una fuente de la firma propietaria de Canada House, que también diseña y comercializa ropa infantil, ha asegurado que participa en proyectos de creación de valor que como consecuencia generan puestos de trabajo y «prueba de ello» lo constituye el hecho de que en todas las compañías participadas por Endurance Partners «a día de hoy» trabajan más personas que en el momento en el que entró el fondo.
«La inversión en Tuc Tuc tiene por objetivo la creación de un referente nacional en el segmento de ropa infantil y, en consecuencia, se espera que a futuro incremente el número de empleados», afirma un representante del fondo de inversión que se habría hecho, al parecer, con una participación que oscila entre el 60 y el 65% de la compañía con sede en el polígono La Variante de Lardero.
CAMBIO DE ACCIONES
Con el acuerdo alcanzado entre Canada House y Tuc Tuc, los propietarios de cada empresa pasan a tener participación en ambas, aunque el fondo de inversión Endurance Partners será el accionista mayoritario en las dos. No obstante, Miguel Cadarso y Marisa Sotés, fundadores de Tuc Tuc, continuarán en el accionariado y pasarán a formar parte de la dirección también de Canada House.
Aseguran que esta decisión no supondrá ningún cambio para la actividad, de modo que ambas compañías seguirán siendo independientes aunque colaborarán con el objetivo común del «crecimiento».Así, avanzan que aprovecharán la «complementariedad» de ambas, tanto en productos como en mercados y «acción estratégica», para la expansión en los mercados nacionales e internacionales a través de los diferentes canales de venta, como tiendas propias, franquicias, establecimientos multimarca y online. Así, se aprovechará la mayor capacidad del grupo Tuc Tuc- Canada House de cara a a abordar una fase de «expansión», además de buscar una mayor rentabilidad en la capacidad de compra y distribución.






