Un triunfo para soñar con el ascenso
NR / LOGROÑO
En una semana sin Asobal, el Sporting La Rioja concentra la atención del balonmano riojano. El equipo logroñés, en su cuarta fase de ascenso a la División de Honor femenina, necesita el apoyo del público (Lobete, sábado a las 20 horas) para superar el 24-23 en contra conseguido hace una semana en Ibiza ante el Puig d’en Valls.
Si las riojanas superan por dos goles a las ibicencas (o por uno en caso de que éstas anoten menos de 23 tantos), el Sporting jugará por tercera vez la última fase en busca de una de las dos plazas de ascenso en juego.
Pero para conseguirlo, el apoyo del público es fundamental y así lo considera la directiva logroñesa, con el técnico Luismi Ascorbe a la cabeza. «Necesitamos que Lobete sea un fortín como lo fue su cancha en Ibiza», apunta.
Las entradas anticipadas costarán 3 (abonados) y 5 euros (no abonados) mientras que el día del partido subirán a 5 y 8 euros, respectívamente. Como ha sucedido en la primera fase, los menores de doce años no pagan.
El Sporting ya ha conseguido el primer objetivo del curso, pelear por el ascenso, y ahora busca el segundo, meterse en la fase final. «No renunciamos al ascenso», advierte Luismi Ascorbe, «pero tenemos que ser prudente».
La fase final, que se sorteará el lunes, pasa por superar a un Puig d’en Valls, segundo del grupo C, que sí que habla abiertamente del ascenso. «Estoy seguro de que ganaremos la eliminatoria», apuntaba este miércoles en el Diario de Ibiza el técnico de las baleares.
El Sporting, pese al marcador en contra, está convencido de que la clasificación es posible: «Hasta el minuto 40, dominábamos por cinco y seis goles. Ha sido una faena perder por uno pero es cierto que es un resultado que nos da muchas opciones».
La ida sirvió además para que las riojanas estén avisadas del estilo pitiuso: «Durante 40 minutos jugamos un muy buen partido, pero en veinte minutos, vimos como el Puchi cambió y cómo se nos complicó todo».
«Sin relajación y concentrados desde el primer minuto, tenemos opciones aunque son un equipo muy rápido y presionante» pero que, con el apoyo de su público, sólo fue capaz de derrotar por uno a un Sporting que confía en que Lobete marque el gol de la clasificación.






