Mueren un hombre y sus dos hijos al chocar su furgoneta con un camión en Calahorra
Bárbara Moreno / Logroño
Otro mortal accidente en la N-232 ha arrebatado la vida de tres personas de una familia de Rincón de Soto. Los fallecidos son un hombre de 39 años, su hijo de 10 y su hija de 5. Ha ocurrido hacia las 14,20 horas de este martes en el punto kilométrico 358, a la altura del polígono Tejerías de Calahorra, cuando la furgoneta Wolkswagen Candy en la que viajaban las víctimas ha colisionado contra un camión trailer Renault Magnum de la empresa Transmecor SL, de Entrena, por causas que están investigándose. Los tres ocupantes de la furgoneta han fallecido en el acto, y los cuerpos han tenido que ser excarcelados por los bomberos. El conductor del camión ha resultado herido leve. La familia de la furgoneta iba en dirección a Alfaro.
Precisamente en ese mismo punto kilométrico moría hace mes y medio una niña de 11 años de Cascante (Navarra), igualmente al chocar una furgoneta en la que viajaba con su padre y otra hermana pequeña contra un camión. Y a 4 kilómetros de esa zona hubo otro accidente mortal en julio en el que falleció un rumano vecino de Funes (Navarra) de 25 años al colisionar su coche también contra un camión. Se trata de un tramo recto con línea discontinua y con carriles de incorporación o salida en varios sentidos que dan acceso al polígono de Tejerías.
La carretera estuvo cortada durante unas horas para poder retirar los vehículos y limpiar la carretera.
«Un auténtico desastre»
«Es un auténtico desastre». Así ha descrito el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl Lapedriza, el drama por el fallecimiento de tres vecinos de esta localidad. Se trata -ha explicado- de una familia de toda la vida de Rincón de Soto de toda la vida, a la que, en una localidad de poco más de 3.800 habitantes, conoce todo el mundo.
Lapedriza, como alcalde y como amigo de la familia, no podía hacerse a la idea del trágico accidente. «Con dos chiquillos pequeños, qué horrible, no me quiero ni imaginar cómo está la madre», ha manifestado muy afectado el edil.
El conductor fallecido, de nombre Rubén, era agricultor, de los pocos jóvenes que queda en la zona, y madre, Ana, es auxiliar de enfermería en el hospital de Calahorra. Al parecer, los niños habían salido del colegio de Rincón donde hacen jornada continua y se dirigían con su padre a Calahorra a ver a la madre, «pero por alguna razón que ya nunca sabremos a medio camino se dieron la vuelta hacia Rincón, quizá porque se habían dejado algo en casa», y en ese viaje hacia su localidad tuvieron el accidente, ha narrado el alcalde.
El alcalde desconocía anoche cuándo serán los funerales, a la espera de la autopsia; ni cómo se produjo el accidente, en un tramo recto con visibilidad, y de los pocos de la N-232 entre Alfaro y Calahorra en los que aún se puede adelantar, después de que el pasado verano se hayan pintado líneas continuas en buena parte del tramo riojano de esa carretera.
15 muertes en la N-232
En lo que va de año, en la N-232 han fallecido en accidente de tráfico 15 personas, y según cálculos de la Dirección General de Tráfico, serían 14, porque no contabilizan (hasta que no hacen cómputo de año cerrado) los fallecidos después de las primeras 24 horas. En el conjunto de la red viaria riojana 20 personas han fallecido en lo que va de año. El último accidente mortal ocurrió hace 21 días, también en la N-232, cerca de Ausejo, y en el mismo falleció un chico de 29 años de Hospitalet. En todo 2016 hubo en las carreteras riojanas 22 muertos, 8 de ellos en la N-232.






