Tres de las doce muertes en accidentes de tráfico este fin de semana en España han ocurrido en La Rioja
NR-EFE/ Logroño
Dos jóvenes de 23 y 24 años y un hombre de 56 años han fallecido este fin de semana en tres accidentes de tráfico ocurridos en carreteras riojanas. De hecho, esas tres víctimas en accidentes de tráfico han convertido a La Rioja en el escenario del 25% de los accidentes mortales del fin de semana en toda España, donde han perdido la vida 12 personas.
El último de los siniestros mortales de este trágico fin de semana ocurría este domingo y le costaba la vida a un hombre de 56 años, vecino de Logroño, que falleció al caerse de la moto que conducía, en el término municipal de Villar de Torre.
Según informó el Servicio de Emergencias SOS Rioja, el suceso se produjo poco antes de mediodía, en Villar de Torre, al sufrir una caída un motorista en la carretera LR-204 en ese municipio riojalteño.
Desde el servicio SOS Rioja se movilizaron hasta el lugar diferentes recursos de emergencias y una unidad psicosocial. Los recursos sanitarios intentaron reanimar al motorista accidentado, que resultó fallecido en el lugar.
El sábado falleció un joven de 23 años, vecino de Tarrasa (Barcelona), que perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera N-232 en el término municipal de Calahorra, aunque ya cerca de Aldeanueva de Ebro, mientras que otros dos jóvenes que viajaban en el mismo vehículo, de 20 y 17 años, resultaron heridos, uno de ellos grave.
Según informó a EFE la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo poco después de las ocho de la mañana de este sábado, cuando el coche en el que viajaban los tres jóvenes, en dirección a Zaragoza, se salió de la vía, por causas que se desconocen.
Al salirse de la calzada, el automóvil, un Seat Ibiza con matrícula de la serie BGV, terminó impactando con un árbol.
Como consecuencia del impacto falleció el joven de 23 años, con iniciales J.M.T.F., mientras que otro chico, de 20 años, que conducía el vehículo, resultó herido leve.
También viajaba con ellos una joven, de 17 años, que resultó herida grave y fue traslada al centro de la Fundación Hospital de Calahorra, donde permanece.
Los bomberos de Calahorra tuvieron que intervenir en el rescate de los jóvenes y también se desplazaron al lugar los servicios de emergencias y Guardia Civil.
En la madrugada del sábado al domingo, un joven de 24 años, vecino de Arnedillo, fallecía en un accidente de tráfico ocurrido en Herce. Según informó la delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se produjo pasadas las seis y media de la mañana, en la carretera LR 115, en el kilómetro 21,5, en esa localidad riojabajeña.
El accidente ocurrió al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban dos personas, una de las cuales falleció. El otro ocupante del coche resultó herido leve y fue trasladado al centro Fundación Hospital de Calahorra.





