Tres jornadas decisivas
La SDL salvó el domingo, en Alfaro, su primera final del curso y lo hizo remontando al conjunto riojabajeño. Fue el primer respiro del conjunto blanquirrojo que tras su empate en Viana y la derrota inesperada frente a la UDL Promesas está obligado a sumar de tres en tres para evitar el despegue, a las primeras de cambio, de rivales coyunturales como el Anguiano o estructurales como el Náxara.
Los de David Ochoa sacaron nota en el primer test de una sucesión de partidos espinosos que le enfrentarán, de forma consecutiva, a tres de los aspirantes al ‘play off’.
La siguiente prueba de esfuerzo llega este domingo en el Mundial, ante el Arnedo, equipo que este verano ha dado un paso adelante aunque sus dos últimos tropiezos le han desplazado de su objetivo de luchar por el ascenso.
Después de la visita de los arnedanos llegará la primera curva de verdad, toda vez que los logroñeses visitarán El Mazo (domingo 14), para medirse al renovado conjunto blanquinegro que, pese a su tropiezo iniciático en Autol, llega un punto más que los de David Ochoa.
La prueba de todas las pruebas tendrá lugar, no obstante, el domingo 21 (Mundial 82, 17 horas) con el SDL-Náxara. Los hermanos Ochoa frente a frente, al mando de una SDL y de un Náxara que se perfilan como los claros favoritos a suceder al Calahorra en el palmarés. Los najerinos tomaron el domingo el mando de la liga y, aunque no se pasean por ningún campo, suman 16 de los 18 puntos. Son infalibles, cualidad que trata de recuperar el menor de los Ochoa para la SDL.
Puntos por recuperar
La SDL ha firmado el peor arranque de los últimos años con su empate en Viana y la derrota con la UDL B. En las dos últimas temporadas, con Chechu Martínez y David Ochoa, la SDL ganó las seis primeras jornadas (acumuló hasta diez triunfos seguidos). En la 15-16, con Llona, se perdió en Agoncillo en el debut pero se enlazaron 13 victorias seguidas. En la 14-15 se sumaron 14 de 18 posibles.






