Tres detenidos por hurtos en varios comercios de Logroño
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas responsables de la sustracción de varias prendas de vestir, complementos y gafas por valor superior a los 1.000 euros en diversos establecimientos comerciales del centro de Logroño a principios de este año.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, han sido arrestadas por la comisión de tres hurtos dos mujeres de 66 y 58 años y un hombre de 41, todos ellos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por este tipo de delitos y residentes en nuestra comunidad.
La investigación, que continúa abierta a la espera de esclarecer si estas personas están implicadas en más robos, comenzó a principios de mayo, después de recibir varias denuncias por diversos hurtos en tiendas de ropa, complementos y ópticas.
Según detalla la Policía, estas tres personas, antes de sustraer los productos, simulaban observar el género para una posible compra. El hombre se encargaba de vigilar o distraer a los dependientes mientras las otras dos mujeres quitaban el sistema de seguridad de los productos para ocultarlos en sus bolsos o entre la ropa que llevaban.
Para pasar desapercibidos, cada uno de ellos tomaba una dirección tras salir del establecimiento y se mezclaban entre los transeúntes con el fin de dificultar su identificación.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.






