El traslado de la Escuela de Enfermería, previsto en el primer trimestre de 2020
Efe / Logroño
La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha afirmado este martes que prevé que el inicio del traslado definitivo del antiguo edificio de la Escuela de Enfermería a las nuevas instalaciones se producirá, «con toda probabilidad», en el primer trimestre de 2020.
Así lo ha avanzado durante su comparecencia en el Parlamento regional para informar sobre su plan de actuación durante la actual legislatura.
Se ha referido como una «buena noticia» a la integración definitiva de la Escuela de Enfermería en la Universidad de La Rioja (UR), en el que no se habla solo de un contenedor o edificio, sino también de «un contenido, que tiene que estar en perfecto estado, para que profesores y alumnos puedan impartir y recibir una formación de calidad».
La consejera ha añadido que, para realizar una integración «consensuada, ágil y segura» desde el punto de vista jurídico de la Escuela, en los primeros días de legislatura, se ha reactivado de manera urgente la comisión paritaria entre la UR y el Gobierno de La Rioja, donde la colaboración es «más que satisfactoria».
«Como ven, caminamos con paso firme, pero no nos pidan que corramos. Pídannos que pensemos y actuemos después», ha subrayado Alba.
La Escuela, en cifras
La Escuela de Enfermería, que ya está construida y cuyo presupuesto total de adjudicación fue de 8,74 millones de euros, tiene una superficie construida de 5.924 metros cuadrados, de los que 4.480 son de instalaciones educativas y 1.443 se destinan al Centro de Emergencias.
El edificio, de tres alturas -sótano, planta baja y primera planta-, dispone, entre otras dependencias, de siete aulas de formación, una de prácticas, dos salas de demostración, un laboratorio y otro de anatomía para trabajar en prácticas con modelos de tres dimensiones.






