Tráfico prevé 72.000 desplazamientos en las carreteras riojanas hasta el 1 de enero
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 16 horas de este viernes hasta las 24 horas del martes 1 de enero la segunda fase de la operación especial de Navidad ante la previsión de que se produzcan en las carreteras riojanas 72.000 desplazamientos hasta el día de Año Nuevo.
Se espera que el tráfico se intensifique entre las 16 y las 22 horas de este viernes 28 de diciembre; entre las 9 y las 14 horas del sábado 29 y entre las 16 y 22 horas del domingo. También se prevé que los desplazamientos aumenten el día de Nochevieja, entre las 9 y las 14 horas; y en Año Nuevo, desde las 16 a las 22 horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota, el año pasado en esta segunda fase no hubo que lamentar ningún accidente con víctimas, aunque la primera fase de este año, del 21 al 25 de diciembre, se salgó con 12 accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas leves y una grave, sin tener que lamentar ningún fallecido.
Tras la operación de Año Nuevo se pondrá en marcha la tercera y última fase de esta operación especial de tráfico, con motivo de la festividad de Reyes, que se desarrollará del 4 al 7 de enero de 2019, periodo en el que se prevén 120.000 desplazamientos.
La DGT, durante este operativo intensificará la vigilancia en las carreteras con el máximo número de efectivos posibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cuenta con 134. También prestará apoyo el helicóptero ‘Pegasus’ y se solicitará la colaboración de los policías locales.
Así, se contará con el apoyo del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’. El número de efectivos de la Guardia Civil es de 134. Se solicitará también la colaboración de las Policías Locales.
Recomendaciones
La DGT recomienda a los ciudadanos que se informen antes de emprender el viaje sobre la situación de las carreteras y las condiciones medioambientales; y revisen el coche para que esté en perfecto estado antes de circular.
Igualmente sugiere a los conductores que programen el viaje con antelación y que eviten la conducción nocturna y los días y horas de desplazamientos masivos.
Recuerda que la desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves, por lo que recomienda realizar una conducción sosegada y realizar descansos cada horas.






