Tráfico prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en el puente
Tráfico prevé que se produzcan 250.000 desplazamientos por las carreteras riojanas durante el puente de la Constitución. Con motivo de esta festividad, ha puesto en marcha una operación especial que se desarrollará entre las 15 horas de este martes hasta las 24 horas del domingo, 10 de diciembre.
Según ha explicado la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, al detallar los pormenores de esta operación especial, los días y horas en los que es espera que la circulación sea más intensa serán el 5 de diciembre, desde las 16 a las 22 horas; el 6 de diciembre, entre las 9 a las 22 horas; el 7 de diciembre, de 16 a 22 horas; el 8 de diciembre, entre las 9 y las 14 horas; y el 10 de diciembre, desde las 9 a las 22 horas.
Durante estos días podría haber retenciones en momentos puntuales a la altura del punto kilométrico 324,1 de la N-111, en los accesos a Logroño, y en la LR-111, en los semáforos que regulan la entrada a Santo Domingo de la Calzada. Además, se espera circulación intensa en la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; en la N-232, de Agoncillo a la LO-20; y en la LR-250 en ambos sentidos entre Villamediana de Iregua y el cruce con la LR-443.
La Dirección General de Tráfico recuerda que en estas fechas, más que nunca debido a la meteorología, es necesario extremar la precaución en la carretera. Debido a las condiciones climatológicas se recomienda circular con cuidado en la N-111 (km. 280 al 264), en el túnel de Piqueras y en los accesos al mismo; y en la N-111 (km. 271 al 266) en el puerto de Piqueras.
Recomendaciones de la DGT
La DGT recomienda a los conductores informarse del estado de las carreteras y las condiciones climatológicas antes de emprender el viaje. Recuerda que dicha información está disponible en el teletexto de los diferentes canales nacionales; en los boletines informativos de la radio o en la página web de Tráfico www.dgt.es.
También recuerda a los ciudadanos que deben revisar el estado del vehículo (frenos, niveles, luces, neumáticos, etc.) antes de iniciar el viaje, evitar la conducción nocturna y desplazarse los días y horas con circulación masiva.
Por último recomienda una «conducción sosegada», sin distracciones, realizando descansos cada dos horas, aproximadamente, e incide en que la única tasa segura al volante es 0,0.






