Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras convencionales de La Rioja
NR / Logroño
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja realiza desde este lunes una campaña de intensificación de la vigilancia y control de la circulación en las carreteras convencionales riojanas que finalizará el próximo domingo 21 de mayo.
Según ha informado Tráfico en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil y de las Policías Locales que se sumen al operativo controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención.
También la utilización del teléfono móvil y de auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.
Mayor siniestralidad en carreteras convencionales
Tráfico recuerda a los conductores que las carreteras secundarias son las que registran una mayor siniestralidad y, de hecho, el 80% de los accidentes con víctimas que se produjeron en las carreteras riojanas durante el 2016 tuvieron lugar en vías convencionales.
Esta cifra se ha situado en el 77 por ciento durante los cuatro primeros meses de este año y desde el 1 de enero de 2017, diez personas han fallecido por accidentes de tráfico en este tipo de carreteras.
Durante la campaña de mayo del año pasado en carreteras convencionales riojanas, fueron controlados un total de 14.848 vehículos, contabilizándose hasta 508 denuncias a 496 conductores (3,3%).
La mayor parte de las sanciones durante este periodo fueron por exceso de velocidad (63,3 %).






