Tráfico estudia servicios mínimos si persiste la huelga de examinadores
Efe / Entrena
El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha afirmado este jueves que si la huelga de examinadores de tráfico persiste, «no solo se pensará en poner servicios mínimos, sino que se implantarán de una manera inmediata».
Serrano ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio riojano de Entrena, donde se ha instalado un nuevo sistema de contención para aumentar la protección y la seguridad de motoristas y ciclistas.
«Es verdad que las autoescuelas, que están sufriendo las consecuencias, aparte de los ciudadanos, de la huelga de los examinadores nos requieren a que se hagan unos servicios mínimos», ha precisado.
El director de la DGT ha indicado que era «indudable» que los servicios mínimos «se iban a implantar en caso de huelga indefinida porque es un derecho constitucional y porque es una merma de derechos», ya que «a muchos ciudadanos les hace falta ese permiso de conducir, pero, en el caso de la huelga parcial, no es tan definitivo».
«En estos tres días de huelga -últimos-, lunes, martes y miércoles, se han realizado 15.000 exámenes, por lo tanto, no ha habido un paro absoluto en las pruebas», ha subrayado.
Estudian si es legal que haya servicios mínimos en una huelga parcial
Los Servicios Jurídicos del Ministerio del Interior «están valorando si es legalmente pertinente establecer unos servicios mínimos en una huelga parcial en la que, entre otras cosas, hay dos días a la semana en los que se trabaja al 100 %», por lo que, «como este asunto es complicado y tiene su peculiaridad, lo están estudiando».
«Hemos manifestado, en varias ocasiones, todos los esfuerzos posibles para intentar desconvocar la huelga, ya hemos repetido que no son competencia de la DGT las negociaciones en cuanto a retribuciones de los funcionarios, sino que son del Ministerio de Hacienda y Función Pública», ha destacado.
También ha señalado que se han «conseguido una mejoras» en las retribuciones de los examinadores «a través de unas promociones internas».






