Tráfico pone en marcha una campaña de control del cinturón de seguridad
NR / Logroño
La jefatura provincial de Tráfico desarrollará hasta el 19 de marzo una campaña de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja en un comunicado, las inspecciones se llevarán a cabo hasta el próximo 19 de marzo en todo tipo de vías con el objetivo de concienciar sobre la utilización de estos elementos de seguridad a la hora de prevenir lesiones y reducir a la mitad la posibilidad de muerte en caso de accidente.
Las inspecciones se realizarán en todo tipo de vías, urbanas e interurbanas, por lo que participarán en ellas no solo los agentes de Tráfico sino también los de policías locales.
Además, se controlará el uso de cinturones en todos los asientos del vehículo.
VÍCTIMAS SIN CINTURÓN
Estadísticamente, aproximadamente un 25% de las víctimas mortales contabilizadas en carreteras interurbanas no utilizan el cinturón de seguridad. Este porcentaje sobrepasa el 30% cuando el siniestro se produce en vías urbanas.
Del 14 al 20 de marzo de 2016 se realizó una campaña similar y el el 0,1% de los 14.965 ocupantes controlados no llevaban puesto el cinturón de seguridad.





