Tráfico considera «alarmante» la presencia de drogas en la conducción
La jefa provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, aseguró el miércoles que «por desgracia, la presencia de drogas en la conducción es cada vez mayor» y «los últimos resultados son alarmantes». Zúñiga participó en las prácticas realizadas en Logroño por agentes de la Policía Local siguen un curso de formación para el control de la presencia de drogas en los conductores.
Sus datos indican que en 2018 se realizaron 2.639 pruebas de detección de drogas en la conducción y un 61,46 % de los conductores dieron positivo, porcentaje que fue del 64,9 % en 2017, en el que se efectuaron 1.384 controles.
A su juicio, «este binomio entre drogas y conducción sigue estando presente», por lo que es importante que los policías locales estén formados en esta materia para realizar los correspondientes controles.
Un total de 62 agentes, en su mayoría de Logroño, pero también de Lardero, Santo Domingo de La Calzada y Alfaro, han participado en este curso, organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través del Servicio de Drogodependencias y Salud.






