Trabajadores de Lispar se movilizan para frenar despidos y deslocalización
Los trabajadores de Talleres Lispar, empresa del grupo Standard Profil, iniciaron ayer un calendario de movilizaciones para rechazar los despidos anunciados por la empresa y tratar de frenar la deslocalización de parte de su producción.
La empresa anunció recientemente 9 despidos que, si no se producen de manera voluntaria, serán efectuados por causas objetivas. Para plantear estos despidos, la dirección de Lispar argumenta falta de carga productiva, aunque los trabajadores aducen que el grupo la está desviando a Tánger.
El sindicato CSIF manifestó su apoyo a las movilizaciones porque teme que los despidos anunciados «sean el anticipo de otros y de la posible desaparición de la empresa». CSIF alerta de que está previsto que el próximo verano se produzcan más despidos en la planta de Logroño, ya que finaliza en un proyecto que da trabajo a más de 30 personas.
Por su parte, UGT teme que estos primeros 9 despidos «sean el inicio de muchos más si no se frena el desvío de la producción a otras plantas fuera de España».
Talleres Lispar está en el Polígono La Portalada de Logroño y se dedica al sector del automóvil (manufacturas del caucho). Cuenta con una plantilla de 239 trabajadores fijos, cuando a finales de 2017 tenía cerca de 280 trabajadores, entre fijos y eventuales.






