Toma nota si quieres ahuyentar a los ladrones de tu casa durante tus vacaciones
Llega el verano, el calor, el tiempo de terracita, piscina, playa y, por supuesto, de vacaciones. Pero también es temporada alta para los amigos de lo ajeno. Si durante tu descanso anual quieres mantener a los ladrones al otro lado del recibidor de tu casa deberás tomar una serie de precauciones.
Los quebraderos de cabeza que puede ocasionar el robo de tu vivienda durante el periodo estival se pueden evitar atendiendo una serie de recomendaciones que ha hecho públicas el Ministerio del Interior para evitar el robo de domicilios durante las vacaciones y que han sido aportados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, basados en sus experiencias sobre el terreno en los casos de robo con fuerza en domicilios.
Si eres de los afortunados que pueden disfrutar de un periodo de vacaciones este verano evita comentar tus planes en redes sociales o espacios públicos como bares o cafeterías. Guarda en un lugar seguro los objetos y documentos de valor antes de iniciar el viaje y revisa que las puertas y ventanas estén bien cerradas. Otra de las recomendaciones que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es que la vivienda parezca habitada y recurrir a familiares o vecinos de confianza para que vigilen nuestra casa y se encarguen de recoger el correo.
Si no puedes irte de vacaciones o prefieres quedarte en tu casa en verano también se recomienda no abrir la puerta o el portal a personas desconocidas y avisar a la Policía si se observa algo sospechoso.
Si a pesar de todo los amigos de lo ajeno consiguen entrar en la vivienda, se recomienda no tocar nada, mantener la calma y avisar a la Policía; y si se detecta que hay alguien en el interior del domicilio hay que avisar a algún vecino y a la Policía, y no hacer frente al supuesto ladrón.






