Todos miran a Froome
La Vuelta entra en su último tercio y lo hace con todos los focos apuntando a Chris Froome. El patrón del Tour está a seis días de conquistar su primer maillot oro.
El podio de Madrid se decidirá en Los Machucos y, sobre todo, en L’Angliru pero antes de que la carretera se vuelva a empinar, la Vuelta propone la segunda crono de esta edición, un recorrido de 40 kilómetros entre el Circuito de Navarra de Los Arcos y la capital riojana, en pleno camino jacobeo.
La crono, exigente a estas alturas, llega tras la jornada de descanso y traslado que llevó al pelotón desde las alturas de Sierra Nevada hasta el valle del Ebro.
En tierras nazaríes la Vuelta sumó un nuevo candidato al podio: el colombiano Miguel Ángel López, un ciclista que suma ya dos victorias de etapa, que vuela cuando el asfalto se pone exigente y que no es mal contrarrelojista.
Tampoco son mancos ni Alberto Contador, el gran animador de esta edición desde Andorra, ni Nibali, el único, con permiso de ‘Superman’ López, que puede poner en duda el triunfo del británico. Si el colombiano está a menos de tres minutos de Froome, el italiano es segundo a un minuto aunque el objetivo del jefe de filas del Bahrein será minimizar daños de cara a las últimas jornadas.
Contador, tras intentar poner patas arriba la carrera en Sierra Nevada, llega con piernas a Logroño. En la última crono del Tour, realizó una exhibición para acabar en sexta posición, muy cerca de los mejores. Otro de los corredores que animarán la etapa será el colombiano Esteban Chaves, al que no se le dan mal este tipo de etapas aunque, para subir al podio, debe recuperar los 32 segundos de desventaja que lleva Zakarin tras su ataque en los últimos kilómetros de Sierra Nevada.
El primer corredor (Conor Dunne, farolillo rojo) saldrá de Los Arcos a las 13.34. Cincuenta minutos después, asomará por las calles logroñesas. Los mejores abandonarán el Circuito de Navarra a las cuatro y media. De la Cruz saldrá a las 16.32; Contador lo hará cuatro minutos después y Froome, al que todos miran, a y 52. El del Sky es el claro favorito para ganar en El Espolón aunque todavía quedará mucha Vuelta.






