Todo se le queda grande
El Promete, año y medio después, regresó al Palacio de los Deportes, su casa, y lo hizo para caer con estrépito (59-78) ante el Cadí La Seu, un clásico de la Liga Femenina que le tiene tomada la medida a las riojanas. Tras el año de purgatorio en la Liga Femenina 2 y el estreno de temporada en Zaragoza en el Open Day, las de Jacinto Carbajal se asomaron al Palacio en una noche desangelada.
Las riojanas cuajaron un mal encuentro ante un Cadí La Seu mucho más armado. La imagen del Promete fue negativa como también lo fue la respuesta del público en el regreso de las logroñesas a la elite.
Las ilerdenses pasaron por encima del conjunto riojano que sólo dio la cara en el primer cuarto, en el que el Cadí La Seu, haciendo daño en el rebote, se cobró una pequeña renta (18-24 al término del primer parcial) que le permitió gestionar con suficiencia el encuentro.
Porque fue en el segundo período cuando las de Jacinto Carbajal se vinieron abajo. Mientras que en el Cadí La Seu hasta una decena de jugadoras sumaron (destacó Yurena Díaz, ex hace dos temporadas del Promete, que fue la máxima anotadora al descanso con 9 puntos), el Promete notó la mínima aportación de su segunda unidad.
La mozambiqueña Leia Dongue, más las estadounidenses Vanessa Gidden y Allazia Blockton, ambas con 8 puntos, no pudieron hacer frente a las ilerdenses, que destrozaron desde la pintura a un Promete que, además de tener problemas para anotar, fue incapaz de cerrar el rebote defensivo.
El Promete se fue al descanso 13 abajo (33-46), síntoma de lo que estaba por venir porque tras el paso por vestuarios, el Cadí volvió a poner tierra de por medio gracias a su fiabilidad en el tiro.
En cuanto el conjunto catalán se puso 17 arriba (39-56), el Promete bajó los brazos. El objetivo, en el tiempo que quedaba, era no caer en el descrédito. No lo consiguió porque aunque el partido llegó al último parcial sentenciado (43-60), el Cadí siguió haciendo daño. Ante el estéril esfuerzo en la zona de Leia Dongue (la única que se salvó en una noche desabrida), las ilerdensas propusieron velocidad y acierto para firmar un arrollador 59-78.






