Toda una vuelta sin perder
SDL y Varea siguen con su mano a mano camino del título de liga. Los arlequinados, colíderes, golearon en Pradejón (0-5, con triplete de Rubén Pérez), mientras que la SDL hizo lo propio en los diez últimos minutos del choque que enfrentó al líder con el Arnedo, cuarto clasificado (3-0). Achi, con un doblete, y Sergio Rojas permiten a los riojanos mantener la cabeza del grupo XVI.
Se da la circunstancia de que la SDL acumula ahora toda una vuelta sin perder. La segunda y última derrota del curso de los blanquirrojos llegó hace 19 jornadas, en Sendero, cuando el líder cayó por 1-0.
Desde entonces, los de Albert Aguilá han empalmado dieciséis victorias y tres empates (Anguiano, Berceo y Oyonesa).
Pese a firmar unos númerosos extraordinarios, los logroñeses no son capaces de despegarse del Varea, colíder con 67 puntos que sólo ha perdido en cuatro ocasiones (dos con la SDL, otra con el Arnedo y en la primera jornada con el Anguiano) y que tan sólo ha concedido un empate (Alberite).
Mientras que los colíderes siguen a lo suyo, el Casalarreina encadenó su octava victoria ante la UDL Promesas (2-0). Desde su derrota con la SDL en El Soto en la última jornada de la primera vuelta (1-2), los riojalteños lo han ganado todo, consolidándose en la tercera plaza.
A la quinta posición, a tres puntos del Arnedo, asciende el Anguiano tras su victoria en el derbi del Najerilla. El 0-1 de los serranos les permite soñar con el ‘play off’ mientras que el Náxara dice adiós.
Por la salvación, el Comillas y el Calasancio respiran a costa de Villegas (2-1) y La Calzada (1-0), respectivamente. El Yagüe sigue penúltimo (0-2 con el Calahorra B) mientras que el Vianés medra a costa del Alberite (2-1).






