Tiempo perdido y ganado
La temporada arrancó con pitos para una UDL que, cumplido prácticamente el primer tercio de temporada, está a tiro de victoria del ‘play off’.
Lo está porque tras la victoria ante el Gernika (Ñoño, tras dos grandes pases de Olaetxea y Carles Sarvador, convirtió las muestras de desaprobación del público al descanso para con su equipo en aplausos), los blanquirrojos suman 19 puntos, dos menos que el Oviedo B, al que los riojanos visitarán este domingo (Requexón, 12 horas).
La UDL está lejos de la imagen de pretemporada pero al menos ha recuperado su perfil más eficiente para resolver partidos que, en el pasado, se le atascaban. Así, como importan casi más los puntos que el juego, el equipo blanquirrojo se proyecta hacia la zona alta en un fin de semana en el que casi todo sonrió a los logroñeses.
En primer lugar, los resultados del resto de competidores por el ‘play off’. Con excepción del Racing, que parece imparable, Mirandés, Leioa (el último verdugo blanquirrojo) o Sporting B (que también se ha repuesto a un inicio al ralentí), todos pincharon. Empezando por el Barakaldo y continuando con el Oviedo B, Arenas, Real B y Bilbao Athletic.
En segundo lugar porque si la concentración defensiva, tal y como reconoció Sergio Rodríguez, lo que permitió al equipo superar la crisis, ante el Gernika la UDL no encajó ningún gol y Miguel apenas tuvo trabajo.
Igualmente, Rayco volvió a tener minutos en Las Gaunas (ya había reaparecido en Sarriena) y Andy calentó, por lo que todo hace prever que en la capital del Principiado podrá aportar desde el inicio (aunque el doble pivote improvisado Carles Salvador-Olaetxea funcionó a la perfección).
Además, y por último, el gol perdido parece haberse recuperado. Ñoño firmó un doblete y totaliza ya tres dianas, las mismas que Marcos André. Ambos son los máximos goleadores de una UDL que necesita de su olfato para aspirar al ascenso. Porque muchas veces con una buena defensa no basta.






