Llega el frío a La Rioja con el desplome de las máximas esta semana
NR / Logroño
Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Si habías guardado el abrigo con el propósito de no volver a sacarlo del armario hasta el próximo invierno has cometido un error de bulto. El tiempo veraniego de estos últimos días no durará eternamente. Las lluvias que han caído a primera hora de este martes marcan el cambio meteorológico que La Rioja experimentará en los próximos días. Del sol a las nubes, del clima seco a tormentas y de calor a frío, y mucho.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que en La Rioja las temperaturas máximas se desplomen el miércoles y las mínimas bajarán entre tres y cuatro grados, aunque el jueves aumentarán ligeramente, no así las mínimas; una tendencia que se repetirá el viernes. Con el descenso térmico volverán las heladas a la Ibérica riojana y a la zona de la ribera en Rioja Alta.
Los valores mínimos y máximos previstos para este martes en la comunidad oscilarán entre los 6 y los 20 grados en Haro y entre los 7 y los 22 grados en Calahorra y Logroño. Unas cifras que el miércoles caerán hasta los 12 de máxima y 4 de mínima en Calahorra. En Haro la temperatura oscilará entre los 11 y 2 grados y en Logroño la máxima también será de 11 grados y la mínima de 3.
Esta semana se esperan chubascos ocasionales y alguna tormenta, especialmente el miércoles, y el cielo cubierto con nubes. Los vientos soplarán variables, fijándose del noroeste o norte y aumentando en intensidad.
En cuanto a la cota de nieve, que este martes se sitúa en los 1.200 metros, bajará el miércoles a los 800 metros y se situará el jueves entre los 800 y 1.200 metros.





