La Rioja despide abril en alerta amarilla por temperaturas mínimas
La Rioja, que comenzó el mes de abril con temperaturas primaverales, despide el mes con heladas y lluvias. Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en la Ibérica riojana para este viernes. Se espera que los termómetros marquen hasta seis grados negativos hasta la medianoche del 28 de este mes.
El resto de la región registrará máximas en ascenso, con un aumento de entre cuatro y cinco grados respecto a la previsión para este jueves en Haro (12º), Logroño (13º) y Calahorra (14º). Sin embargo, las mínimas serán más bajas, con valores que oscilarán entre el grado negativo en Haro y los dos positivos en la localidad de Calahorra. Se esperan heladas débiles en la ribera del Ebro.
Precisamente es el paisaje de la Ibérica riojana el que ha cambiado radicalmente esta semana y se ha vuelto a teñir de un fino manto blanco de nieve. La cota, que ahora está en 700 metros, subirá a lo largo de la jornada de este jueves a 1.200 metros. El domingo descenderá de los 1.700 a los 1.200 metros.
Lluvias para este fin de semana
En Rioja Alta, se espera este jueves que el cielo esté nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo al final de la tarde a disminuir la nubosidad. En el resto de la región, con cielo también nuboso a poco nuboso por la tarde, no se descartan precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo poco nuboso durante la tarde.
El viernes dará una tregua en lo que a precipitaciones se refiere y el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio de la jornada en Rioja Alta.
Será ya el sábado cuando haya que abrir el paraguas, ya que se esperan lluvias y chubascos desde la mañana, que serán menos probables en la parte baja de la ribera del Ebro.
El domingo continuarán las lluvias. Habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas que se intensificarán en la segunda mitad del día con chubascos y alguna tormenta, que serán menos probables en la ribera del Ebro.






