El fin de semana arranca con avisos por tormentas y vientos fuertes
La Rioja vuelve a estar en alerta amarilla. Si el viernes pasado fue por las heladas, provocando graves daños a los viñedos y frutales de Rioja Alta y Media, ahora es por tormentas y vientos fuertes.
El aviso que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por tormentas comienza a las 14 horas y finaliza a las 22 horas de este viernes y se extiende a toda la región. La alerta por viento fuerte afecta a la Ibérica riojana, donde se esperan rachas que alcancen los 80 kilómetros por hora.
El fin de semana comienza este viernes con cielos cubiertos, con lluvias y chubascos débiles. Se esperan también tormentas, aunque la probabilidad de que sean fuertes es baja, según la Aemet.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas, de 26 grados en Haro y Logroño y 27 en Calahorra, sin cambios, con vientos de componente Sur en la Ibérica riojana y del Sureste en la Ribera, girando al oeste al final del día.
Para el sábado la posibilidad de tormentas queda descartada, aunque se esperan chubascos débiles de madrugada. A lo largo del día no se descarta algún chubasco débil, disperso y ocasional. Las temperaturas irán en descenso: las máximas bajarán cuatro grados en Calahorra y Logroño y cinco en Haro, y las mínimas otros cuadro grados respecto a las registradas el viernes.
El domingo no se esperan precipitaciones y el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o ligero ascenso.





