Tiempo de chaquetilla
Un indispensable para el inicio de esta semana será la chaqueta, aunque resulte extraño teniendo en cuenta los registros anotados en los termómetros estos días y la temporada del año en la que nos encontramos. Por lo menos será necesaria este lunes y martes, que es cuando las temperaturas bajarán notablemente en la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Rioja ha empezado estos últimos días del mes de julio con temperaturas más frescas, cuya bajada será más acusada este martes, especialmente en Rioja Alta. Este descenso térmico está acompañado por el aumento de la nubosidad, que comenzará a remitir el martes por la tarde, y por precipitaciones débiles y lloviznas dispersas, que principalmente se esperan este lunes. El cielo estará cubierto hasta el miércoles, que es cuando se espera que regrese el sol y el calor.
Precisamente este lunes, el mercurio no subirá de los 27 grados en Calahorra, mientras que en Logroño y Haro se esperan máximas de hasta 25 y 24 grados, respectivamente. Las mínimas oscilarán entre los 14 y 16 grados. El martes el tiempo será similar, quizá algo más fresco, con mínimas ligeramente inferiores y máximas que se mantendrán similares a las de esta jornada.





