Tiempo de paraguas
La Rioja terminará la semana con lluvias, sobre todo la zona de la Ibérica, que estará en riesgo amarillo por lluvias y tormentas. La Aemet ha activado este aviso desde las 10 hasta las 22 horas del viernes, en cuyo intervalo se prevé acumular hasta 15 mm de precipitación.
El cambio de tiempo ya se aprecia este jueves, con máximas más bajas que la jornada precedente -aunque superarán los 30 grados en toda la región- y más nubosidad. Tampoco se descarta que en la Ibérica riojana se produzcan tormentas localmente fuertes a lo largo del día.
Será el viernes cuando cambie el panorama por completo. Nubes y lluvias es lo que se espera en La Rioja, especialmente en la Ibérica riojana que está en aviso amarillo. No obstante, las temperaturas permanecerán invariables e incluso se espera un aumento de las máximas, cuyos valores superarán los treinta grados en todo el territorio y las mínimas se mantendrán entre los 17 y 18 grados.
La Aemet prevé un descenso más acusado de las temperaturas máximas el sábado, una jornada que estará dominada por los chubascos acompañados de tormentas, que pueden llegar a ser de intensidad. El domingo será algo más fresco y no se desacartan precipitaciones con posibilidad de tormenta en zonas montañosas.






