Tiempo de bailables
San Mateo ha abierto la temporada de bailables. Las visitas a los chamizos de las peñas son el momento propicio para atreverse a marcar nuevos pasos al ritmo de las charangas. No puede faltar la hidratación, que puede ser en bota o en porrón, ni tampoco cargar pilas con un buen aperitivo.
Es lo que toca cuando la Corporación local hace el clásico tour por los chamizos. Este martes se ha iniciado la ruta con la peña La Uva que, como ya ocurriera el año pasado, ha hecho que todos los concejales y los vendimiadores no hayan podido resistirse al nuevo ‘hit’ charanguero.
La alcaldesa Cuca Gamarra, Miguel Sáinz (PP), Jesús Ruiz Tutor(PP), Javier Merino(PP), Mar San Martín (PP), Beatriz Arraiz (PSOE), Rubén Antoñanzas (PR+) o Julián San Martín (Cs) han sido los más animados, junto con los vendimiadores Andrea Ruiz y Álvaro Marín.
La siguiente parada ha tocado en la peña Logroño, previo paso por la Semana Gastronómica, que este martes repartía lomo con pimientos y picadillo.

La jornada también ha estado marcada por la XXXII Entrega de las ‘Llaves de Oro del Chamizo’, que la peña Logroño ha entregado este año al grupo Amantes de la jota.






