«Tengo ilusión por seguir»
Sergio Rodríguez (Logroño, 1978) no se considera el ‘salvador’ de nada aunque en su debut como entrenador de la UDL, salvó a su equipo de una situación de lo más comprometida. En su segundo año, desde el inicio, la UDL ha firmado su mejor año, méritos que le han valido el reconocimiento de Félix Revuelta, el presidente de la entidad. Revuelta está convencido, como adelantó a este periódico, de que Sergio «va a seguir» aunque aún no se ha firmado su renovación. Ésta no debería tardar dada la implicación del técnico logroñés con un club que, en las últimas temporadas, ha consolidado su estructura y vuelve a ser uno de los faros de la 2ª B.
El sábado acabó la mejor temporada de la UDL en su historia. ¿Cuáles son sus sensaciones?
Agridulces aunque a medida que pasen los días lo valoraremos de forma más positiva. En general ha sido una buena temporada. Nos vimos con posibilidades de pasar a la final pero estamos con la conciencia tranquila.
Da la sensación de que el año ha sido casi inmejorable.
Sí, desde luego ha sido muy completo, pero estamos aún con el duelo. Empezamos mal. En pretemporada quizás se suscitaron ilusiones desmesuradas y eso no nos vino bien. Pero los resultados nos hicieron poner los pies en el suelo. Eso nos hizo creer, encontramos el acople de los jugadores. Está claro que va a ser una temporada difícil de igualar en su progresión, de menos a más, con un final muy bueno.
No se ha subido pero parece que las distancias con los que ascienden cada vez son más cortas.
Por rendimiento, sí. Económicamente, no. No estamos en condiciones de acceder a los presupuestos de equipos como el Hércules, pero a nivel deportivo sí. Y eso que sí que hay equipos como Racing y Fuenlabrada que estaban por encima. Con el resto hemos tenido posibilidades, incluso con el Hércules, en el partido de ida. Pese al resultado (3-1), no nos pasó por encima.
¿Qué falta para subir? ¿Qué se necesita?
Estar ahí. Lo importante es jugar el ‘play off’ y, obviamente, cuanto más arriba quedes, mejor. Lo importante es llegar pero hay que hacerlo desde la humildad y el trabajo. Quizás también es importante tener una pizca de suerte en partidos puntuales.
En septiembre, la afición le pedía que volviera al colegio. Su UDL ha firmado los mejores números de la historia. ¿Algún mérito tendrá?
La crítica se visibiliza en el entrenador, no lo vamos a cambiar ahora. Lo asumimos. Todos han contribuido a la gran temporada realizada, pero el mérito mayor es de los jugadores que creyeron en sus posibilidades. Los demás, ayudamos y empujamos.
72 puntos, 22 goles en contra, 10.754 aficionados. ¿A qué da más valor?
Estoy orgulloso de todo, por haber salido del momento tan malo, por el equilibrio que hemos encontrado, porque todos los futbolistas se han sentido partícipes aunque haya habido jugadores con más minutos. Y, a nivel societario, lo del sábado es extraordinario. Lo que ha conseguido el club es muy importante. Espero que esto se afiance en el futuro.
Creo que fue Juanjo Guerreros, vicepresidente del club, el que una vez dijo que a Sergio Rodríguez «se lo debemos todo». Es un elogio abrumador.
Estábamos para eso. Todos sabíamos (2016-17) lo que podía haber pasado en caso de descenso. Pero no fui yo solo. Soy yo el que está agradecido al club porque me deja hacer lo que más me gusta.
Entre esa situación y la actual, la UDL se ha consolidado. Su estructura es envidiable.
Es cierto que todos los años no vamos a hacer una temporada como la de este año. El objetivo es crear una estructura importante para la ciudad y en eso estamos. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido aunque sabemos que, poco a poco, se puede mejorar.
Ciñéndonos al Hércules, el sábado pasado tomó la decisión de relegar al banquillo a Iván Buigues. Me imagino que ha sido la decisión más dura de la temporada.
Sí, muy dura, aunque siempre duele dejar a gente fuera. No es que considerara que Iván fuera culpable de los goles encajados pero se trataba de cambiar esa dinámica. Fue muy complicado pero se trataba de mirar por el grupo.
Doce jugadores con contrato, parece que las bases de la 2019-20 ya están sentadas.
La plantilla debe ser más amplia, hay gente que tiene que venir, que se tiene que acoplar. Queda mucho trabajo para fortalecer la plantilla. Son decisiones que tomará la dirección deportiva.
Es inevitable hablar de su renovación. El presidente le avala. Lo normal es que siga.
Estoy muy agradecido a Félix (Revuelta) por su confianza. No sólo de ahora. En los momentos duros también confió en mí y no era fácil. Ójala pueda devolverle toda la confianza depositada. Estamos hablando y vamos a ver qué pasa. Buscaremos siempre la mejor solución para el club.
Revuelta le vio «ilusionado, contento y animado» por seguir. ¿Es así?
Sí, está claro. Tengo ilusión por seguir pero sé que va a ser difícil. Me tira mi tierra, me tira este club. Claro que me hace ilusión pero hay que valorar muchas cosas…






