La nieve deja en casa a 30 escolares y suspende las clases en Ortigosa por falta de luz
La sierra riojana ha amanecido teñida de blanco. La prolongación del invierno en este miércoles primaveral ha dejado en casa a un total de 30 escolares riojanos del CRA Camero Nuevo, que no han podido acudir a clase por el temporal. En concreto, se trata de alumnos de Torrecilla en Cameros (4), El Rasillo (6), Lumbreras (3), Villoslada de Cameros (6), Villanueva (4) y 1 de Pradillo (1).
Además, la escuela de Ortigosa, integrada en el CRA Cameros Nuevo, ha suspendido las clases por problemas en el suministro de luz y calefacción a consecuencia de la nevada. A este centro asisten 15 alumnos.
Puertos riojanos
De otro lado, es obligatorio el uso de cadenas en tres puertos de montaña de la red autonómica de carreteras en La Rioja por la presencia de nieve. Se trata de los puertos de La Rasa, en Muro de Cameros; Montenegro, en Viniegra; y Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros, según el último parte de la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que hace referencia a la situación que había a las 12.30 horas de este miércoles.
Por contra, La Pradilla, situado en el término municipal de Valgañón, y Sancho Leza, en Laguna de Cameros, que a primera estaban cerrados al tráfico por la nieve, ya están abiertos a la circulación.
También se ha restablecido la circulación de vehículos articulados en el puerto de Piqueras, en la N-111.
10 equipos trabajan en las carreteras riojanas
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a 10 equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.
Del total, un equipo está trabajando en el Camero Viejo un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (de Logroño a Villamediana y ramales) y dos en la comarca de Camero Nuevo. En concreto, en las carreteras LR-232 (de la LR-253 a Ortigosa de Cameros), en la LR-253 (de la N-111 a la LR-232 por El Rasillo), en la LR-450 (de la LR-253 a Nieva de Cameros), y en la zona de Ortigosa de Cameros.
En Rioja Alta hay desplazados otros tres equipos que están actuando en las carreteras LR-111 (Santo Domingo y ramales), LR-124 y ramales, y en la LR-113 y ramales.
En la zona de los valles de Ocón y Jubera se ha movilizado un equipo para mantener en buen estado las carreteras LR-472 (Villa de Ocón), LR-475 (Las Ruedas de Ocón), LR-473 (Aldealobos), LR-471 (Santa Lucía), LR-261 (de Murillo a Robres del Castillo), LR-468 (Lagunilla del Jubera), LR-469 (Santa Engracia), LR-467 (San Bartolomé), LR-468 (San Martín), LR-476 (San Vicente de Robres) y LR-477 (Santa Marina).
Otros dos equipos están trabajando en el centro de la región sobre las carreteras LR-461 (Leza), en la LR-462 (Trevijano), en la LR-345 (Clavijo) así como en la LR-340 y en la LR-341.
El Gobierno riojano recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.






