Té, chocolate y café
Feli Agustín / Logroño
El próximo 30 de septiembre, la peña Logroño cumplirá medio siglo. Ideada en una cena tras unas fiestas de San Mateo por una cuadrilla de amigos, los responsables de la peña presumían ayer de haber sido pioneros en muchas cosas:elegir una pareja mixta como representante; haber sido el embrión de la semana gastronómica; y en entregar un galardón, en concreto las Llaves de Oro de la peña, que este año han recibido otros protagonistas memorables de las jornadas mateas, Gorgorito, Rosalinda y la bruja Ciriaca, una distinción que con emoción recogió ayer la compañía Maese Villarejo.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, actuó como cómplice de la peña para ‘engañar’ a los hermanos Mónica y Juan Díaz Quintero, padres de Gorgorito y Rosalinda.
«Nos han citado para tomar un café y, al finalizar, [Gamarra y el concejal de Festejos,Miguel Sáinz,] nos ha pedido que les acompañáramos a un acto; al llegar, nos hemos situado como espectadores, con los muñecos guardados y, de repente, hemos oído nuestros nombres;nos ha pillado por sorpresa».
«Estamos abrumados y emocionados, porque era algo que no esperábamos», comentaba su hermano Juan, que no dejaba de resaltar el cariño que reciben del público logroñés.
Rosalinda confesó que se había puesto «muy nerviosa» e, incluso, se le había saltado alguna lágrima y presumía de la peña que le habían colocado al cuello.
De todas las edades
Gorgorito tampoco «tenía palabras», pero aseguraba que le gustan «mucho» este tipo de actos porque demuestran que tienen «amigos de todas las edades». Además, señalaba que Logroño le dedica una estatua «a la que siempre paso a saludar».
Gamarra coincidió con Gorgorito y subrayó la capacidad de la compañía por transformarnos a todos en niños.«Aquí nadie tiene ahora más de 10 años», reflexionó la primera edil, quien considera como un «acierto» el reconocimiento al ser Gorgorito un «símbolo de Logroño», ciudad a la que avanzó que seguirán viniendo.
«Los niños, los mayores… todos son aquí muy cariñosos y por eso estamos tan ilusionados de venir todos los años», dijo Rosalinda,mientras Gorgorito piropeó la «valentía» de los logroñeses, porque gracias a ellos sale siempre victorioso en sus aventuras. «A veces eres un poco ingenuo, que te dejas engañar por la bruja, y si no fuera por los niños no ganarías nunca», le reprendió su amiga.






