Tablas con fortuna de la UDL
La UDL arrancó un empate con un Zaragoza muy superior en la primera mitad pero que, tras la pausa, sesteó y se dejó dominar por el equipo blanquirrojo que, con un balón largo, cazó un penalti gracias a la insistencia de Dani Gómez. Muneta, desde el punto de penalti, hizo el definitivo 1-1 en un partido en el que los blanquirrojos fueron de menos a más pero aunque, a los puntos, el Zaragoza fue más equipo.
Porque en el cuarto de hora inicial los maños negaron el balón a una UDL que se vio obligada a llegar a destiempo. En este lapso, el conjunto de Natxo González botó un córner, dispuso de una gran ocasión en botas de Borja Iglesias, el mejor del encuentro, y otra malograda por Javi Ros tras un error de Carles Salvador.
El castellonense, al mando de la medular blanquirroja, era un dique insuficiente para un Zaragoza que siguió creciéndose. En el 17 amenazó de nuevo Borja Iglesias; poco después Javi Ros completó la acción mejor orquestada visitante, bien repelida por Miguel, mientras que, en la continuación, Benito remató fuera.
Era el preludio del gol y éste llegó de la forma más rocambolesca, en una acción mal repelida por la zaga logroñesa. Ángel, pasando por ahí, hizo inútil los esfuerzos del capitán blanquirrojo.
Aunque Muneta tuvo la igualada al término de la primera mitad, el encuentro se fue al descanso con el Zaragoza como absoluto dominador. Pero tras el carrusel de cambios, perdió esta condición y la UDL apostó por una actitud más propositiva.
Los de Sergio Rodríguez tuvieron el balón pero faltó profundidad hasta el punto que fue Guti, en el 73, el que dispuso de la ocasión más clara, salvada por Fermín Sobrón con ayuda del palo.
Pero el Zaragoza remoloneó y, en un balón largo de Sotillos, la prorrogó Adrián Gómez y Dani Gómez acabó en el suelo. Penalti tan0 innecesario como claro. Muneta, sin titubear, firmó el 1-1.
Tablas afortunadas para una UDL que sigue creciendo.






