Susana Arrúa gana la multitudinaria ‘marcha rosa’ de Logroño
EFE /Logroño
La atleta española, de origen argentino, Susana Arrúa, ha sido la vencedora este domingo de la III Carrera de la Mujer que se celebró en Logroño, en la que participaron unas 8.000 atletas, todas ellas con camisetas rosas.
La prueba no tenía ningún carácter competitivo, ya que el objetivo era «teñir de rosa» las calles de Logroño, algo que «se ha conseguido», según la organización, la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja (AECC).
No obstante, se han entregado diferentes premios en reconocimiento al esfuerzo individual de algunas corredoras y también de los colectivos, como familias o colegios, que han aportado más participantes.
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja, Divina López, han entregado esos premios.
El principal ha sido para Susana Arrúa, que ha realizado los cinco kilómetros de recorrido casi en solitario.
En realidad, ella era la corredora de un mayor nivel atlético ya que se trata de una atleta de elite, internacional en diferentes disciplinas y en 2015, cuando ya pasó a la categoría de veteranos, campeona mundial de 1.500 metros.
Esta corredora reside actualmente en Logroño y es habitual en diferentes competiciones, con éxito en muchas de ellas; además es entrenadora de atletismo.
Tras ella han llegado a la meta Yolanda Olavarrieta y Gema Olave.
Además se han dado premios a las tres primeras veteranas: Esther Zapata, Felisa Alejos y Antonia Fraile.
Entre los colectivos que han sido premiados por aportar participantes, el colegio Escolapias, en sus alumnas de ESO, ha sido el más destacado.
La organización de la prueba, en un comunicado, ha destacado que este año se ha logrado un récord de participación y que si no se aumentó el número de 8.000 inscritas fue por razones organizativas; de hecho, la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, ha reclamado en la entrega de premios que se pueda ampliar ese número para el futuro.






