Dos atracadores se llevan casi 7.000 euros en una sucursal de Pradejón
Bárbara Moreno/ Logroño
Dos individuos armados han atracado la sucursal de Caja Rural de Navarra en la localidad de Pradejón. Eran las nueve pasadas de la mañana del jueves cuando dos hombres, vestidos de albañiles con casco incluido y gafas, pero a cara descubierta, entraron en el banco armados con una escopeta y una pistola, aparentemente no simuladas, apuntaron a los clientes y a la empleada, a la que exigieron el dinero que tuviera en la mesa y en la caja. Al parecer se llevaron casi 7.000 euros y se dieron a la fuga.
En ese momento se encontraba en la sucursal solo una de las dos personas que trabajan allí. La empleada, de 32 años, está embaraza de 6 meses y tuvo que ser trasladada al Hospital Fundación de Calahorra para ser atendida en Urgencias por un posible ataque de ansiedad. A mediodía le dieron el alta y se encuentra bien.
Vecinos de Pradejón comentaban a este medio que precisamente unos minutos antes, el agente de seguridad de la localidad, (no es Policía Local porque no existe este cuerpo en Pradejón), estaba a escasos metros de la sucursal para regular el tráfico de las familias y niños que pasan por ese paso de cebra para ir al colegio. El agente se fue pasadas las nueve, y el atraco ocurrió minutos después.
Los testigos no reconocieron a los atracadores. Las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen tratando de localizarlos. Durante la pasada jornada tomaron declaración a testigos y han pedido cámaras de la zona. En esta localidad, de más de 4.000 habitantes, hay un total de seis sucursales bancarias.






