Dos detenidos tras hallar una pistola y droga en un vehículo
NR / Logroño
La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de marzo a dos personas tras hallar una pistola y droga en el registro de un vehículo. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 33, a quienes se les considera presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, el detenido -le constan antecedentes policiales por violencia de género y la prohibición de la tenencia y porte de armas- fue localizado en el interior de un vehículo en el que había huido después de que intentara acceder por la fuerza en la vivienda de su ex pareja al ver que se personaba en el lugar la Policía Nacional.
De hecho, los agentes fueron alertados por un posible caso de violencia de género, ya que este hombre estaba golpeando violentamente la puerta de entrada a una vivienda en la calle Beratúa de Logroño. El requirente y morador de la vivienda detalló a los policías que este hombre, ex pareja de su compañera sentimental, había tratado de franquearla por la fuerza.
La Policía, poco después, lo localizó en el interior del vehículo con las manos ensangrentadas. En ese momento procedió a la identificación de los dos ocupantes y al registro tanto del coche como de estas dos personas.
Fueron intervenidos, entre otros efectos, una pistola del calibre 6,35 mm, junto a su cargador y un cartucho, una báscula electrónica de precisión, 9 gramos de speed, un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición Judicial, quedando en libertad con cargos.






