El SPPME pide la destitución del concejal de Interior por el uso «fraudulento» del multacar
NR / Logroño
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), en su sección de Logroño, ha pedido la destitución «inmediata» del concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, por el uso «fraudulento» del multacar para «beneficiar los intereses privados» de la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo de Gran Vía. Unos hechos que desde el SPPME están estudiando por si fuesen constitutivos de un delito de cohecho. Esta organización sindical ha pedido además a la alcaldesa que comparezca públicamente para pedir disculpas a los ciudadanos y a la Policía Local.
El sindicato recuerda, en una nota, que el pasado mes de febrero los grupos de la oposición municipal denunciaron que los responsables de esta empresa se comunicaron con el edil de Interior para que el multacar centrara su recorrido en las calles del entorno del aparcamiento, una orden que el propio Sáinz hizo llegar al comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, para modificar la ruta de este vehículo policial y «centrarse en las calles que más perjudican» a este parking.
El SPPME, ante esta denuncia, solicitó una reunión con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, «por los graves daños producidos a la imagen de la Policía Local». Dicho encuentro se ha producido finalmente este jueves con el concejal de Interior, quien «lejos de mostrar arrepentimiento, reconocer haber cometido un error o tan solo mostrar un atisbo de humildad en aras de encontrar solución al problema planteado, se ha mostrado altivo, poco dialogante e irremediablemente intransigente, actitudes a las que ya estamos acostumbrados por su parte», ha criticado.
Este sindicato ha criticado que Sáinz «no ha ofrecido justificación alguna para realizar el cambio en el servicio» y «no ha explicado por qué, si se trataba del tratamiento normal dado a cualquier queja, tras la denuncia de estos hechos se ha retornado al sistema anterior dejando desatendidos los intereses del parking o, dicho de otra forma, por qué esta queja sólo ha sido atendida hasta la publicación de la existencia de un correo electrónico entre la responsable del parking y él mismo».






