Sonrisas y lágrimas en el comienzo del curso
Como cada año, las escenas del reencuentro de los escolares con las aulas, en unos casos, y de la primera toma de contacto con el colegio, en otros, se sucedieron ayer por los colegios de la región, con motivo del comienzo del curso. La alegría del encuentro con los compañeros y las lágrimas de muchos de los más pequeños al despedirse de madres y padres fueron la tónica dominante en los patios.
El curso escolar arranca en La Rioja con un total de 50.258 alumnos, lo que supone una reducción del 0,58 por ciento respecto al alumnado del año pasado.
Este viernes volverán a las aulas los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y Superior; y el día 14 lo harán los alumnos de Educación de Personas Adultas, y el 1 de octubre, los alumnos de los conservatorios de música y las escuelas oficiales de idiomas.
Entre las novedades, figuran la implantación de la gratuidad de los libros de texto, la extensión del programa de bilingüismo, el inicio de la asignatura de religión islámica y evangélica y el afianzamiento de la FP Dual.






