Un solo líder en Logroño
El Municipal de Varea y Las Gaunas concentraban la atención de la 16ª jornada de la Tercera riojana con dos encuentros que enfrentaban a cuatro de los cinco primeros clasificados. Mientras que el Calahorra hizo los deberes por la vía rápida, la SDL se encomendó a una infructuosa remontada. Los de Sola ganaron 0-2 y llegan al duelo clave de la primera vuelta del próximo domingo como líderes en solitario tras el sufrido empate de los blanquirrojos.
Porque el Calahorra ha vuelto a poner velocidad de crucero en este tramo final de 2017. Los rojillos se impusieron por 0-2 (Binke y Cristian fueron los goleadores) a un Varea negado desde que hace un par de meses empatara con la SDL. Los arlequinados nunca pudieron hacer frente a un Calahorra que ganó cuando y como quiso.
Y, por la tarde, la SDL estaba obligada a ganar al Náxara, cuarto, para no perder la estela de los rojillos pero los de David Ochoa estuvieron al borde del K.O. con los najerinos, que se adelantó con un penalti de Nano sobre Javi Martínez.
El Náxara no titubeó desde los once metros y, con franquía en el marcador, jugó como quiso. La SDL, aturdida, no rectificó ni cuando jugó con uno más por expulsión de Orodea (tan extraña como la pena máxima concedida por el equipo logroñés). Eso sí, los blanquirrojos tuvieron un fogonazo de Liébana, que se topó con el larguero, para haber empatado.
Nada más empezar la segunda mitad, Imanol Etxeberria empató la contienda pero el gol no dio alas a una SDL que, pese a su superioridad, no supo controlar el partido. De hecho, Javi Martínez, ayudado esporádicamente por Achi, se valían para sembrar el pánico en la defensa riojana. Aunque Herce tuvo el 2-1 en sus botas, la SDL jugó a la ruleta rusa y le salió mal. Empató (1-1) y gracias. Sólo será líder si gana en La Planilla.
El empate beneficia al Haro que este fin de semana visita La Salera pero lo hará con tres puntos de ventaja después de principiar la jornada con un triunfo cómodo ante el Villegas (4-0). Conde volvió a ser protagonista en la goleada blanquinegra.
Del resto de la jornada, el Anguiano continúa con su progresión tras derrotar 4-2 a la Oyonesa mientras que también ganaron UDL Promesas (1-0 al Agoncillo), River Ebro (4-1 al Yagüe) y Alfaro (0-2 en Pradejón).
Por abajo, los damnificados, además del Villegas, fueron el Tedeón, que cayó en Sendero (3-2) en un duelo clave por la permanencia con un Arnedo (15 puntos) que corta de esta forma su fase depresiva (15 puntos). El Berceo (21) camina hacia la salvación tras agravar la crisis (1-0) del Vianés (14 puntos) mientras que el Calasancio sigue soñando con la permanencia tras vencer por la mínima (1-0) al Casalarreina. De hecho, los escolapios (11) huyen del descenso gracias a su mejor diferencia de goles, con Oyonesa y Casalarreina empatados también a once puntos, precedidos por el Tedeón (10) y el Vianés (8).






