Sólo la SDL sonríe
NR/ Logroño
La SDL sonríe después de encontrar petróleo en la ida de los cuartos de final por el ascenso a Segunda B. Un certero cabezazo en la segunda mitad permitió a los de David Ochoa acabar con un serio Alcobendas.
Los madrileños asustaron en la primera mitad por su despliegue físico pero nunca intimidaron a una SDL que le entregó el balón hasta que, tras el paso por vestuarios, los riojanos dieron un paso adelante.
En un encuentro intenso y táctico, la SDL a balón parado, gracias a un sobrio testarazo de Ledo, se llevó una renta que es un tesoro a defender en el Luis Aragonés el próximo domingo. El 1-0 es el resultado soñado por mucho seguidores blanquirrojos.
Peor lo tiene el Calahorra tras hundirse en la segunda mitad en Zaragoza. El Deportivo Aragón acaricia la Segunda B tras imponerse por 4-1.
El filial maño se adelantó 2-0 (Zalaya y Carlos Nieto) hasta que Mario León ilusionó a los rojillos. Pero, sin tiempo para digerir el 2-1, Zalaya hizo de penalti el 3-1. En cuatro minutos, todo un carrusel de emociones aunque lo peor estaba por llegar. Xiscu, de nuevo desde los once metros, batió a Txerra para enterrar el sueño del ascenso por la vía rápida del Calahorra. Sólo queda soñar con remontar un 4-1 en La Plantilla pero se antoja difícil.
Por su parte, Náxara y Anguiano empataron pero sus tablas ofrecen distintas lecturas. Porque el Náxara firmó un valioso 1-1 en San Javier mientras que el Anguiano neutralizó 2-2 al Conquense en Isla, en un accidentado partido. A los serranos no les queda otra que ganar en La Fuensanta.
Más opciones tiene el Náxara al que le vale este sábado (La Salera, 18 horas) con ganar o empatar sin goles. Orodea ilusionó a los najerinos a quince minutos del final pero el ariete del Mar Menor, Germán Rabasco, neutralizó a los riojanos.
Náxara y SDL se acercan a las semifinales, Calahorra y Anguiano deberán remontar. La solución, en siete días.






