Sindicatos piden convocar la Mesa de Negociación antes del 3 de julio
Efe / Logroño
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y FSES de La Rioja han registrado una petición «formal» dirigida a la Dirección General de Función Pública del Gobierno regional para que se convoque la Mesa General de Negociación «con urgencia y antes del 3 de julio» para poder recuperar «los derechos perdidos».
Así lo anunció ayer el responsable de Administración Autonómica de CSIF La Rioja, Enrique Ruiz de la Cuesta, acompañado del secretario general de la Federación Empleados de los Servicio Públicos de UGT La Rioja, Fernando Domínguez; y otros representantes sindicales, antes de presentar la petición en el Gobierno riojano. Ruiz de la Cuesta afirmó que si no se convoca la Mesa General de Negociación antes del 3 de julio, acudirán al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, e intensificarán las movilizaciones para recuperar derechos de los empleados públicos.
El objetivo de convocar con «carácter de urgencia» la Mesa de Negociación es para tratar asuntos como la aplicación de la jornada de trabajo de 35 horas en la Administración pública y su repercusión en los ámbitos sectoriales; así como su aplicación efectiva.
En el orden del día de la Mesa General de Negociación también solicitó que figure el restablecimiento de la integridad de la prestación por incapacidad temporal para que «no se nos descuente en la nómina cuando estamos de baja laboral». Otros punto que los sindicatos quieren negociar es la carrera y desarrollo profesional, con el fin de que sea efectiva la convocatoria para el ejercicio 2018 y que «se cumpla al cien por cien, con dotación presupuestaria».






