El SPPME critica que el jefe de la Policía Local de Logroño cobra más que Gamarra y Ceniceros
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) de La Rioja ha criticado en una nota que el comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, ha cobrado más de 74.000 euros anuales entre complementos y horas extraordinarias, una cantidad que supera las remuneraciones del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros (73.000 euros), de la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra (55.000), y del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz (44.000).
Este sindicato ha criticado que el comisario jefe de la Policía Local percibe, de forma sistemática, una cantidad fija de horas extraordinarias que supone casi 6.000 euros anuales. Se trata, ha dicho, de «un sobresueldo sin precedentes en este Ayuntamiento y, cuanto menos, inmoral al recaer en un funcionario cuyo puesto de trabajo recoge conceptos como la flexibilidad horaria, con la capacidad de organizar su propio calendario y jornada».
Ha indicado que el comisario jefe, un viernes de cada mes, acude a la Comisaría durante el turno de noche a cambio de horas extraordinarias, por las que cobra 422 euros. Estas jornadas, autorizadas automáticamente por Sáinz, según este sindicato, se realizan en noches en las que no existe una necesidad justificada en el servicio, como puede ser alguna festividad, evento programado o refuerzo policial.
Sus datos señalan que, mientras la jornada nocturna dura nueve horas, Fernández Beneite cobra once horas extraordinarias, por lo que el SPPME ha considerado que «esta forma de proceder, incomprensible en la función pública, convierte las horas extraordinarias en un sobresueldo fijo, permitido y encubierto por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño».
Ello hace que este comisario jefe sea «el policía mejor pagado en la historia de Logroño», ha añadido el SPPME, para el que estos datos económicos son «incompatibles» con la realidad diaria en la Policía Local de Logroño, «donde se ha dejado de prestar un servicio de calidad al ciudadano».
LA RESPUESTA DEL ESQUIPO DE GOBIERNO
Por su parte, el Gobierno local de Logroño aseguró que hay 36 funcionarios municipales que cobran más que la alcaldesa, Concepción Gamarra, y ha defendido que muchos trabajadores del Ayuntamiento, incluidos los policías locales con horas extraordinarias, perciben más que los concejales a final de mes.
«Las retribuciones que rigen en la función pública no pueden ser comparadas con los sueldos que perciben, aunque sea dentro de una misma administración, las personas que ocupan puestos eventuales», ha añadido el Gobierno municipal.
Ha insistido en que es una premisa que conocen los miembros del SPPME, pero han decidido «obviarla» para, una vez más, «confundir» a los ciudadanos, dentro de la campaña de «desprestigio» que hace tiempo tienen en marcha contra Fernández Beneite.
Ha reconocido que el sueldo de este funcionario es superior al del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, como lo son «los de muchos trabajadores públicos de este Ayuntamiento, incluidos policías locales que suman a su retribución de fin de mes las horas extraordinarias realizadas por necesidades del servicio».
También ha recordado que en la función pública, además de la base salarial, existen otros conceptos, como antigüedad, jornadas especiales, cargos de responsabilidad o horas extraordinarias, que se suma a la anterior.
A ello ha sumado que la retribución del comisario jefe es pública y, por ello, «la información facilitada por el SPPME no tiene mayor interés» y, además, es similar a la percibida por los profesionales que anteriormente ocuparon este cargo..






